Términos y condiciones

Estas Condiciones establecen los derechos y obligaciones de todos los usuarios/ clientes de FERRETERIA JORBA SOLA S.L.U (desde ahora “la empresa”) en relación con los productos y servicios que ofrecemos a través de nuestro sitio web www.jorbasola.com (desde ahora “el sitio web”).

Les rogamos que lean atentamente tanto las presentes Condiciones como nuestra Política de Privacidad antes de realizar su pedido y confirmar su pago. Estas condiciones pueden ser modificadas, por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios.

Al utilizar el sitio web o hacer un pedido a través del mismo, usted queda vinculado por estas Condiciones y por nuestra Política de Privacidad.

 

Precios

Los precios que figuran en el sitio web se encuentran expresados en euros y con todos los impuestos vigentes incluidos. Por tanto, son precios finales y sólo se incrementarán, en el proceso de compra, por los gastos de transportes que le correspondan según destino, que correrán a cargo del usuario. Los costes del envío están especificados en el apartado de “Envío”.

 

Formas de Pago

Las formas de pago aceptadas están descritas en el apartado de “Pago Seguro”.

 

Pedido

El hecho de realizar un pedido en el sitio web equivale a la aceptación plena y entera de los precios, de la descripción de los productos a la venta y de las condiciones generales de venta, que serán las únicas aplicables al contrato.

Al hacer el pedido, es obligatorio facilitar a la empresa una dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto, y el usuario es consciente que la empresa podrá hacer uso de esta información para ponerse en contacto con el usuario si fuera necesario.

Para realizar un pedido, el usuario deberá seguir el procedimiento de compra online hasta el pago. Tras lo cual, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (la "Preparación en curso"). Todos los pedidos están sujetos a su aceptación por parte de la empresa y enviará un correo electrónico al usuario confirmando que el o los productos están siendo enviados (la “Confirmación de Envío”).

En caso de falta de disponibilidad de algún producto, el usuario será informado antes de la Confirmación de Envío y tiene derecho a la cancelación parcial o total del pedido, pudiendo así recuperar el importe que hubiese abonado conforme a la modalidad de pago realizada por el usuario.

 

Desistimiento y cambio de productos

El usuario tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de catorce (20) días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los veinte (20) días naturales desde que el Cliente o un tercero indicado por el Cliente, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los productos, o en el caso de que el pedido del Cliente esté compuesto por varios productos entregados por separado, a los veinte (20) días naturales que el Cliente o un tercero indicado por el Cliente, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos productos.

Los gastos de envío o recogida en caso de devolución correrán por cuenta del usuario.

La empresa sólo admitirá devoluciones si recibe el producto en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado originales.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales, de la cantidad total abonada por el pedido íntegro. Los gastos de transporte, no serán devueltos en caso de que la devolución sea parcial.

Tras examinar el artículo y verificar que el estado se ajusta a lo anteriormente indicado, la empresa abonará su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el usuario. Solo se devolverá el importe del artículo adquirido. Cualquier otro importe aplicado en el momento de realizar la compra y que fuera necesario para realizar el servicio, como el porte, no será reembolsado.

En el caso en que el usuario reciba un producto defectuoso o erróneo, deberá ponerse en contacto con la empresa de forma inmediata por medio de nuestro formulario de contacto o llamando al teléfono disponible en la web, facilitando los datos del producto, así como del daño que sufre (puede que en algunos casos le solicitemos una fotografía de los desperfectos). Una vez recibida la notificación, la empresa se pondrá en contacto con el usuario para informarle sobre cómo debe proceder, siendo la empresa quien corra con los gastos de envío la devolución.

Quedan excluidos del derecho de desistimiento los Productos de alimentación, bebidas, limpieza e higiene personal. Asimismo, quedarán excluidos:

a) Bienes personalizados.

b) Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

c) Bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

 

Garantía de los productos

Todos los Productos ofrecidos por la empresa tienen la garantía legalmente prevista. Nos comprometemos a reemplazar por uno nuevo o efectuar el correspondiente abono si cualquiera de sus Productos adoleciera de un defecto de fabricación en un plazo de dos (2) años desde la entrega del Producto, si bien el usuario deberá aportar la prueba del defecto. En este caso todos los gastos de devolución del Producto y envío del nuevo Producto o el mismo reparado, corren a cuenta de la empresa.

Quedan excluidos de la garantía:

a) Los daños producidos por negligencia, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, accidentes eléctricos, instalación y/o utilización no conforme con las instrucciones de uso o no efectuada por el servicio técnico autorizado cuando proceda, ni materiales o Productos perecederos, sometidos a desgaste por su uso normal o consumible.

b) Aquellos Productos que han sido modificados o reparados por el Cliente o por cualquier persona distinta al proveedor o fabricante.

c) Si se ha modificado o alterado los datos de la garantía del Producto o el justificante de compra.

d) Productos de alimentación, bebidas, limpieza e higiene personal.

e) Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

f) Cualquier otro bien si el Cliente no dispone del justificante de compra.

 

Responsabilidad

Las fotografías y los textos reproducidos en el sitio web tienen carácter meramente informativo. En caso de duda, el usuario puede ponerse en contacto con la empresa a través de cualquiera de los medios proporcionados en el sitio web.

La responsabilidad de la empresa en relación con cualquier producto adquirido en el sitio web estará limitada estrictamente, en cualquier caso, al precio de compra de dicho producto y no se verá comprometida por simples errores u omisiones que hayan podido tener lugar, cuando se hayan tomado todas las precauciones necesarias en la presentación de los productos.

La empresa no podrá ser considerada responsable de los daños, sea cual sea su naturaleza, tanto materiales como no materiales o corporales, que pudieran resultar de un uso inadecuado de los productos comercializados. Lo mismo se aplica a las posibles modificaciones realizadas a los productos por los usuarios.

A reserva de lo dispuesto en los párrafos precedentes, la responsabilidad de la empresa en virtud de las presentes condiciones generales no podrá exceder a un importe igual a las sumas pagadas tras la transacción que se encuentre en el origen de dicha responsabilidad, sea cual sea la causa la forma de la acción en cuestión.

La empresa no podrá ser considerada responsable del incumplimiento del contrato suscrito en caso de agotamiento de las existencias o de indisponibilidad del producto, de causa de fuerza mayor, de interrupción de la actividad o huelga total o parcial, en especial, de los servicios postales y medios de transporte o comunicaciones, inundaciones o incendio.

En caso de litigio, el usuario podrá dirigirse, en primer lugar, a la empresa para llegar a una resolución amistosa.

 

Legislación aplicable y jurisdicción

Las presentes Condiciones Generales y cualquier cuestión relativa a su interpretación, cumplimiento o falta de cumplimiento se rigen por la Ley española, sin perjuicio de la aplicación de la normativa comunitaria y tratados internacionales, cuando proceda.

La empresa y el Cliente y/o Usuario se someten, con expresa renuncia a su propio fuero, en relación con el uso de este Sitio Web, así como en relación con cualquier conflicto relacionado con el mismo, a los Juzgados y Tribunales correspondientes al domicilio social de la empresa arriba indicado, sin perjuicio de la jurisdicción que pueda resultar competente por aplicación de la normativa comunitaria, tratados internacionales y legislaciones nacionales, cuando proceda.