Para limar chaveteros, superficies planas, ajustes de precisión, etc. Sección rectangular. Mismo ancho en toda su longitud. Espesor disminuye ligeramente hacia la punta. Picado doble en sus dos caras planas y un solo canto picado simple.
Para limar esquinas, ángulos agudos, repasar dientes de rosca, de fresa y superficies planas. Sección triangular. Lados iguales, disminuyen hacia la punta. Picado doble en sus tres caras.
Para limar superficies planas y cóncavas. Sección en forma de segmento de círculo. El ancho y espesor disminuyen ligeramente hacia la punta. Doble picado en sus dos caras.
Para limar orificios y superficies cóncavas. Sección circular, disminuye hacia la punta.
Para limar plomo, metal antifricción y otros metales. Mismas medidas y sección que la media caña corriente. Picado especial y simple.
Lima de uso general en talleres mecánicos para desbaste, ajuste y rectificado de piezas. Sección rectangular. El ancho y espesor disminuyen ligeramente hacia la punta. Picado simple en sus dos cantos.
Para limar ranuras de chavetas, aberturas de forma cuadrada ángulos rectos etc. Sección cuadrada, disminuyendo hacia la punta. Tiene el mismo número de dientes por centímetro que la plana, de longitud dos pulgadas más corta. Picado doble en sus cuatro caras.
Para limar ángulos agudos en matrices, dientes de engranes etc. Sección triangular muy alargada, semejante a un cuchillo. Picado doble en sus dos caras y simple en el canto delgado.
Para trabajos mecánicos de precisión, industria cerrajera y armería. Tiene la misma forma de la plana punta, pero es mucho más delgada y puntiaguda. Picado doble en sus dos caras y simple en sus dos cantos.